El próximo lunes 23 de Marzo se presentará en Barcelona la segunda edición del programa de creación de empresas BioEmprendedorXXI.
Catalunya y España se han convertido en centros de referencia en investigación biomédica situándose en las primeras posiciones de los ránkings de publicaciones científicas. Además cuenta con centros hospitalarios de primer nivel quea traen pacientes de todo el mundo. Sin embargo si analizamos otros datos como el número de patentes y la creación de empresas en estos ámbitos la realidad es otra muy distinta.
¿Cúal es el problema? Está claro que no es la inexistencia de materia prima, inversión en ciencia y avances, ya que los datos de anteriores lo desmienten.
Por otro lado España y Barcelona especialmente cuenta con Incubadoras, Parques científicos vinculados a Universidades, escuelas de negocio de primer nivel que son infraestructuras importantes para el desarrollo de nuevas empresas.
Las diferentes administraciones públicas, Ministerio, Generalitat y Ayuntamiento ha impulsado plataformas como Genoma España o BioCat que agrupan a los agentes del sector y posicionan las iniciativas en un ámbito internacional.
Entonces que falta? Parece que gran parte de las piezas del puzzle para formar el ecosistema emprendedor están.
El programa BioEmprendedor, como itinerario para crear y acompañar empresas en el ámbito de Ciencias de la salud, no pretende sustituir a nada ni trar ninguna novedad. Tan sólo pretender coordinar los esfuerzos de los distintos partners en un programa, ordenado, progresivo y dirigido a un público muy concreto.
Estoy seguro que los resultados demostrarán que es una inicitiava eficiente para todos con resultados notables.
domingo, 15 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario