jueves, 5 de junio de 2008

Premio EmprendedorXXI


Este mes de Mayo se ha desarrollado la segunda edición del premio EmprendedorXXI a la empresa con mayor potencial de crecimiento en España. El galardón organizado conjuntamente con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco de los diferentes días del emprendedor ha sido un éxito de la participación.


Se han entregado 15 galardones (en todas las CCAA menos en Galicia y Castilla y León) que por diversas razones no ha sido posible la organización con la entidad local. Los 15 ganadores participarán en el curso de aceleración del crecimiento "ignite" organizado por la Universidad de Cambridge la primera semana de Julio.
El día 8 se entregará en el marco del CaixaForum de Madrid el premio al ganador estatal.
Existen diversos concursos para emprendedores. Cuando pensamos en organizar uno desde "la Caixa" para empresas con potencial de crecimiento, nos fijamos como meta el cambiar la actitud de los fundadores.
Estamos convencidos que se pueden construir empresas globales desde cualquier lugar de España. Tenemos talento, capacidades e innovación suficiente para competir con empresas de cualquier rincon del mundo. Muchas veces lo que nos falta es ambición y creérnoslo. Este premio obliga a repensar los planes de negocio y hacerlos globales, facilita contactos con otros emprendedores internacionales, te facilita el conocimiento de los mercados del futuro (ubicados mayoritariamente en Asia) y sobretodo busca la colaboración entre las empresas.
Si fruto de todo ello conseguimos alimentar un poco más la chispa de los fundadores de estas empresas con potencial de crecimiento, será un éxito.

No hay comentarios: