miércoles, 26 de noviembre de 2008

Seedrocket

Durante el mes de Enero se pondrá en marcha la segunda edición de Seedrocket, una iniciativa impulsada por Jesús Monleón y Vicente Arias destinada a identificar nuevos proyectos empresariales en internet, darles formación y tutorización y seleccionar a los tres mejores que tendrán el mentoring de un grupo de experimentados mentores.

Desde "la Caixa"-EmprendedorXXI, apoyamos la iniciativa hacíendonos cargo de parte de los costes de la misma a la vez que actuamos de coinversores con dichos mentores al levantar la ronda "semilla". En los próximos días anunciaremos la firma de la primera inversión en una empresa surgida de la anterior edición.

La experiencia de la primera edición ha demostrado que una idea B, con un equipo de emprendedores implicado y permeable a los comentarios de gente con más experiencia y debidamente complementado con perfiles senior, puede convertirse en un verdadero negocio que crece a gran velocidad.

En los distintos foros no nos cansamos de decir que la implementación es la clave. Un buen proyecto, una buena idea sin una gestión profesional con un equipo experimentado pierde muchos enteros.

De cara a los inversores cada vez es mas importante el equipo que hay detrás de un proyecto. Los emprendedores con un plan ambicioso deberían de empezar por este punto a la hora de definir su nueva empresa.

Sin duda la iniciativa Seedrocket es un buen ejemplo de como lograrlo.

No hay comentarios: